EL CHOCOLATE Y LAS MATEMÁTICAS

TOMADO DE: Comer chocolate te ayuda a aprobar matemáticas | Informe21.com
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO

Comer chocolate te ayuda a aprobar matemáticas


Un estudio comprueba que mejora la actividad intelectual al consumir esta golosina. Un estudio de la británica Universidad de Northumbria comprobó un beneficio más en la salud que produce el chocolate, al encontrar que mejora la actividad intelectual, principalmente en los cálculos matemáticos y reduce el cansancio de una larga jornada de trabajo.
El experimento difundido en la conferencia anual de la Asociación Británica de Psicología, llevó a cabo el experimento con 30 individuos, a los que se les pidió que contaran hacia atrás de tres en tres comenzando desde un número aleatorio situado entre 800 y 999.
Después, tomaron un chocolate caliente y volvieron a repetir la prueba. Fue así como los científicos comprobaron que los individuos hacían los cálculos mucho más rápido tras haber ingerido la bebida y observaron también cómo éstos se mostraban menos cansados tras realizar las operaciones.
Cada uno de los participantes ingirió un total de 500 miligramos de flavonoides, una cantidad mayor a la que suele estar presente en cualquier dieta diaria.
Los flavonoides son estructuras químicas naturales de los vegetales y frutos presentes en diferentes concentraciones y con diferentes efectos en la salud. Se han identificado alrededor de 6,000 tipos y aunque no todos han sido estudiados se sabe de los beneficios de algunos. El ser humano no los produce y para obtener sus beneficios se debe ingerirlos.
En general, los flavonoides se encuentran de forma natural en frutas, verduras, hortalizas, semillas y flores, así como en la cerveza, el vino, el chocolate, el té verde, el té negro y la soja.
Algunos beneficios comprobados de los flavonoides es su gran capacidad antioxidante que protege el sistema circulatorio y ayuda a la prevención cardiovascular.
El equipo investigador aseguró que a partir de ahora comenzarán a estudiar los efectos de la ingestión de menores cantidades de flavonoides, en torno a los 100 miligramos presentes en cualquier barra de chocolate.
Otros beneficios que se han encontrado en el chocolate es que ayuda a enfrentar la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso y la circulación sanguínea.
Fuente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 DE JULIO DE 1811 FIRMA DEL ACTA DE INDEPENDENCIA DE VENEZUELA pdf

EL DRAMÁTICO Y TRISTE FINAL DE LOS ÚLTIMOS MAMUTS SOBRE LA TIERRA