VENEZUELA TERRITORIO LIBRE DE ANALFABETISMO

TOMADO DE: Ministerio del Poder Popular para la Educación Participativa
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO
VENEZUELA TERRITORIO LIBRE DE ANALFABETISMO
foto
La ministra Hanson celebró la graduación de robinsonianos y maestrantes
800 nuevos graduandos de la Misión Robinson fases 1 y 2, recibieron sus títulos este viernes, en acto encabezado por la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson
Caracas, 28.09.2012 (Prensa Fundabit).- Ochocientos patriotas ganaron la batalla contra el analfabetismo gracias a la Misión Robinson y este viernes celebraron su graduación en el Teatro Municipal de Caracas. El acto fue presidido por la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.

“Con estos nuevos 800 venezolanas y venezolanos alfabetizados se llega a 1 millón 700 mil patriotas que saben leer y escribir y que hoy hacen de Venezuela un país libre de analfabetismo”, afirmó la Ministra, quien también apuntó que estas graduaciones rompen las barreras de la exclusión educativa que existía en el país.

En el acto también se graduaron 200 docentes del nivel académico de Maestría en diferentes menciones como Salud Pública y Salud Escolar de los diferentes núcleos del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño distribuidos en varios estados del país. 

Cabe destacar que ambos programas educativos, tanto Misión Robinson como las Maestrías, forman parte del Convenio Educativo Cuba-Venezuela, el cual ha permitido que millones de venezolanas y venezolanos adquieran un nivel académico mas alto del que existía antes de llegar la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías. 

Acompañaron a la representante del despacho educativo venezolano otras autoridades del magisterio. La viceministra de Programas de Desarrollo Educativo, Maigualida Pinto; la viceministra de Participación y Apoyo Académico, Trina Manrique; la directora General de Formación Docente, Nora Alvarado; la presidenta de la Fundación Misión Robinson, Marisol Calzadilla y el ministro Consejero de Cuba, Alejandro Zamora, en representación del Gobierno Cubano, quien ha prestado vital apoyo en el programa educativo “Yo sí Puedo” de esta misión educativa. (FIN/Texto: Fundabit-Fotos: Tom Grillo).
foto
Ochocientos robinsonianos y robinsonianas se graduaron este viernes

Comentarios

  1. "LA EDUCACIÓN POPULAR DEBE SER EL CUIDADO PRIMOGÉNITO DEL AMOR PATERNAL DEL CONGRESO....MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES...MORAL Y LUCES SON LOS POLOS DE UNA REPÚBLICA"....LIBERTADOR "SIMÓN BOLÍVAR"....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco comentarios, sugerencias que motiven y ayuden a mejorar el contenido de esta página Web, siempre respetando y valorando las opiniones del editor y demás miembros de este Blogs.......................
SALUDOS - GRACIAS POR TAN VALIOSOS APORTES Y SUSCRIBETE POR FAVOR.

Entradas más populares de este blog

186 AÑOS DE LA MUERTE DEL LIBERTADOR