sábado, 22 de septiembre de 2012

LA UNIVERSIDAD DEL PUEBLO BOLIVARIANO "MISIÓN SUCRE"

TOMADO DE: Google Reader
RECOPILADO POR: LIC. YERMÍN ROMERO

MÁS DE 200.000 ESTUDIANTES HA GRADUADO 

LA MISIÓN SUCRE EN NUEVE AÑOS

de Noticias de última hora 



Uno de los grandes logros hechos en Revolución es la Misión Sucre, la cual cumplió 9 años este mes de septiembre, logrando abarcar a los 334 municipios del país y egresando hasta el momento a 212.352 estudiantes.

La Gran Misión Sucre tiene 1.390 aldeas en funcionamiento en el territorio nacional, las cuales 1.310 funcionan en escuelas, liceos y otros espacios; 56 han sido construidas y 24 han sido donadas.

En los próximos meses, se tiene previsto inaugurar 7 nuevas aldeas en los estados Carabobo, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Yaracuy, Portuguesa y Sucre.

En Venezuela hay 33.000 becados en esta Misión y la matrícula hasta el momento es de 479.081 estudiantes, de los cuales hay 255.018 bachilleres carnetizados.

Con la visión de transmitir una educación de calidad, la Misión Sucre ha capacitado a los educadores impartiendo cursos, talleres y seminarios; en 44 Programas de Formación de Educadores en todo el territorio nacional.

Estos logros educativos llevan a Venezuela a ocupar en el ámbito mundial, gracias a la Revolución, el quinto lugar en matrícula universitaria y el segundo lugar en América Latina y el Caribe, sólo superado por Cuba.



1 comentario:

  1. FELICITACIONES A TODOS Y TODAS LOS(AS) PROFESIONALES EGRESADOS(AS) DE LA MISIÓN SUCRE, ESPECIALMENTE, A MIS COLEGAS LICENCIADOS(AS) DE LA "HEROICA PRIMERA" DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN DEL AÑO 2003 - 2008.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios, sugerencias que motiven y ayuden a mejorar el contenido de esta página Web, siempre respetando y valorando las opiniones del editor y demás miembros de este Blogs..........GRACIAS POR TAN VALIOSOS APORTES Y SUSCRIBETE..

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...